© 2018 by Ambrosio Valero, Piano. All rights reserved.

Website created by Connect-arte

Ambrosio Valero:

 

Facebook 

 

Twitter

 

YouTube

 

Spotify

 

SoundCloud

 

 

 

Web:

 

Home

 

Biography

 

Press

 

Multimedia

 

Contact

 

Prensa

"Alarde de técnica y pasión de Valero"  ver mas

Junio 2016. Jose Antonio Lacárcel, IDEAL

"Ambrosio Valero. Bienvenido a la familia de artistas Bösendorfer" ver mas

 

Julio 2015. Bösendorfer Austria Magazine

 

[...]"La noche se inició con el Triple Concierto de Beethoven, magistralmente ofrecido por sus tres solistas: un soberbio Ambrosio Valero, con su inseparable y descomunal Bösendorfer..."[...] ver mas

 

Junio 2015. Margaux Bouquin. Ritmo. 

 

[...]"Ambrosio Valero no se anda con chiquitas" [...] ver mas

 

Abril 2015. J. Romero. Scherzo

 

 

[...] ." Un pianista joven, enérgico, con las ideas claras que acaba de ser nombrado Artista Bösendorfer, instrumento colosal que ayudará a Valero en su constante búsqueda del sonido" [...] ver mas

 

Noviembre 2014. Gonzalo Pérez Chamorro. Ritmo 

 

[...] "Valero es un Músico, un amante del sonido bello, del cuidado en el pulso, del respeto esencial al estilo y del uso de la técnica como vehículo expresivo, no como exposición personal. He tenido la suerte de escuchar a Ambrosio Valero en vivo y les aseguro que lo que pueden disfrutar en esta grabación es muy parecido a lo que se puede sentir en el teatro, pero con la beatifica posibilidad de capturarlo a nuestro gusto". [...]  ver mas

 

Agosto 2014. Juan Francisco de Dios. El Arte de la Fuga. 

 

[...] "Apasionamiento en los movimientos extremos y elegancia en el Allegreto quasi andantino nos trae el cambio estético con la Sonata D 537 de Schubert, que nos permite pasar a un mundo sonoro en el que Valero se mueve con gran soltura, como así le fue reconocido en el Concurso "Maria Canals", dejando muestra en estas miniaturas de un gran rigor artístico al acercarse a ellas con la intimidad, espiritualidad y refinamiento sonoro que esta música tan peligrosa requiere".   ver mas

 

Junio 2014. J.L.A.

 

[...] "En primer lugar destacaría la manera con que Ambrosio Valero extrae el color sonoro de este repertorio ofreciéndonos en su conjunto un fresco multicolor y realmente poético; como si de un arco iris se tratase que une en sus extremos a Bach y Granados y que tiene en Mozart, Schubert y Mompou, su cenit cromático. La manera en que Ambrosio Valero aborda este corpus creativo, que recorre diferentes momentos estéticos de la Historia de la música, hace que sintamos esa conexión invisible y lo convierta en un microcosmos sonoro. Algo realmente mágico" [...].   ver mas

 

Abril 2014. Manuel López-Benito

 

“Originalidad y perfección técnica son cualidades que caracterizan a Ambrosio Valero. […] Con un pianismo cargado de lirismo y poesía […] Ambrosio es un pianista con una concepción profunda de la música y con un sonido personal e inconfundible […] uno de los más importantes valores del piano actual.” ver mas

 

Julio 2013. Julia Alonso

 

 

[...] "Valero decantó la partitura al desnudar colores y matices que hilvanó en su interpretación en el atardecer. El intérprete hizo gala de una enorme sensibilidad y de una actitud sorprendente ante el piano". [...]ver mas

 

Junio. 2013. J. J. Pérez 

 

"Nacido para tocar el piano"

 

P. Ramos, Melómano

 

 

“Ambrosio Valero capto la atención del público desde el comienzo. Fue fascinante. ¿Cuántos sonidos diferentes es capaz de sacar a un solo instrumento? Los cambios dramáticos se alternaron entre sí sin ampulismos, conmovedores y llenos de poesía (…). Demostró una gran técnica y una precisión fuera de lo común (…). Ambrosio diseña su música con profundidad emocional, perfección técnica y, algo poco frecuente en el pianismo actual, espacio para respirar (…)”

 

Andreas Denker, Müritz-Zeitung (Berlín)

 

 

"Ambrosio Valero es un pianista que no deja indiferente a nadie. Su técnica brillante le permite abarcar todo tipo de repertorio con igual maestría. Sus interpretaciones rompen con lo tradicional para buscar una interpretación nueva, sugerente y llena de personalidad"

 

Antonio Sánchez Lucena, Catedrático de Piano del Real Conservatorio

Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada

 

 

"Le he oído tocar en situaciones y para públicos muy distinguidos y exigentes, y puedo afirmar que mostró gran sensibilidad para todo el repertorio, fuere clásico, romántico, español o contemporáneo. Si a ello unimos una técnica impecable, una gran naturalidad y una versatilidad fuera de lo común, concluiremos que estamos en presencia de un joven valor del piano actual”.

 

Julio García Casas, Presidente de Juventudes Musicales de Sevilla y

Vicepresidente Primero de Juventudes Musicales de España

 

 

"Ambrosio Valero ha mostrado esta noche al público su gran pianismo. Su sonido era bello a la vez que potente. En todo momento demostró una técnica muy fina y depurada a la orden de un profundo concepto musical (...). Sus interpretaciones rebosaban originalidad, frescura y temperamento (...)"

 

Momchil Georgiev, Radio Nacional de Bulgaria

 

 

"Memorable noche de Ambrosio Valero en Túnez. (...) Ambrosio Valero es un pianista deslumbrante, demostró su gran dominio del instrumento durante toda la noche, lo que le llevó al éxito y reconocimiento de público y crítica en la clausura del Festival del Acropolium de Carthago."

 

Tuniscope

 

 

 

"(...) Ambrosio Valero demostró unas cualidades musicales fuera de lo común y una técnica excepcional (...). Su interpretación es dictada por su enorme temperamento artístico (...)"

 

Natalia Ilieva

 

 

"(...) Este gran solista es un pianista de técnica poderosa y gran versatilidad, que está dotado de un excepcional sentido musical (...)"

 

El Pueblo de Albacete

 

 

 

"(...) Cinco premios en siete días, un caso insólito"

 

  Ideal

 

 

“Es un pianista todoterreno, dotado de unas facultades asombrosas que pone al servicio de una concepción profunda de la Música”

 

Agustín Peiró, Presidente de Juventudes Musicales de Albacete

 

 

“El concierto respondió a las expectativas. No en vano, nos encontramos ante uno de los intérpretes más importantes del panorama pianístico, avalado por un gran número de galardones (...)"

 

A. Díaz, La Tribuna

 

 

"(...) Es un pianista conocido por su frescura y originalidad (...)"

 

 La Opinión

 

 

“Se ha revelado como un intérprete exquisito. (...) Su gran número de premios demuestran el nivel en el que se encuentra (...)"

 

Granada Hoy

 

 

"Valero puso personalidad y sentimiento a la sonata op.110 de Beethoven, a la vez que dominio técnico y soltura interpretativa. Fue una interpretación brillante. (...) La sala, llena, prodigó fuertes ovaciones al pianista (...)"

 

 A. Gomilia, Menorca

 

 

"(...) Ambrosio Valero obtuvo un éxito rotundo y sin paliativos (...)"

 

  J.A. Lacárcel, Ideal