© 2018 by Ambrosio Valero, Piano. All rights reserved.

Website created by Connect-arte

Ambrosio Valero:

 

Facebook 

 

Twitter

 

YouTube

 

Spotify

 

SoundCloud

 

 

 

Web:

 

Home

 

Biography

 

Press

 

Multimedia

 

Contact

 

Disponible en: 

Venta directa a través del correo: comunicacion@dropartist.es

Precio: 10€ + Gastos de envío

 

Tiendas online:

 

 

 

Plataformas digitales:

Impresiones Intimas (2014)

"Impresiones Intimas, entre los mejores discos del mes de Junio de 2014 por la Revista Ritmo"

Ambrosio Valero presenta su último trabajo discográfico con el sello IBS Classical, un viaje por la literatura pianística desde sus inicios.

 

Con una búsqueda incesante de timbres y colores, dentro de una concepción profunda de la música, Ambrosio Valero nos llevará desde la grandiosidad del órgano de Bach hasta la recreación de los sonidos de la naturaleza de Mompou y Granados.

 

El disco, producido por IBS Artist y Drop Artist esta patrocinado por Bösendorfer, la prestigiosa marca de pianos vienesa y de la que Valero es su único embajador en España. El pianista granadino utiliza en todos sus recitales y grabaciones un Bösendorfer 290 del que apenas hay ejemplares en España.

 

Programa del disco:

 

J. S. Bach /F. Liszt. Prelude and Fugue in A minor BWV 543W.

A. Mozart. Rondo in A minor K 511F.

Schubert. Piano Sonata in A minor D 537 Op. 164

F. Mompou. Impresiones Intimas

E. Granados. Quejas o La Maja y el Ruiseñor (Goyescas)

 

Críticas:

 

[...] "En primer lugar destacaría la manera con que Ambrosio Valero extrae el color sonoro de este repertorio ofreciéndonos en su conjunto un fresco multicolor y realmente poético; como si de un arco iris se tratase que une en sus extremos a Bach y Granados y que tiene en Mozart, Schubert y Mompou, su cenit cromático. La manera en que Ambrosio Valero aborda este corpus creativo, que recorre diferentes momentos estéticos de la Historia de la música, hace que sintamos esa conexión invisible y lo convierta en un microcosmos sonoro. Algo realmente mágico" [...].

 

Abril 2014. Manuel López-Benito 

 

 

 

[...] "Apasionamiento en los movimientos extremos y elegancia en el Allegreto quasi andantino nos trae el cambio estético con la Sonata D 537 de Schubert, que nos permite pasar a un mundo sonoro en el que Valero se mueve con gran soltura, como así le fue reconocido en el Concurso "Maria Canals", dejando muestra en estas miniaturas de un gran rigor artístico al acercarse a ellas con la intimidad, espiritualidad y refinamiento sonoro que esta música tan peligrosa requiere".

 

Junio 2014. J.L.A.

 

 

[...] "El recorrido pianístico de Valero es muy importante pese a su juventud. Es uno de los grandes músicos que han surgido en los últimos años de la ciudad nazarí, pero además Valero es un Músico, un amante del sonido bello, del cuidado en el pulso, del respeto esencial al estilo y del uso de la técnica como vehículo expresivo, no como exposición personal. He tenido la suerte de escuchar a Ambrosio Valero en vivo y les aseguro que lo que pueden disfrutar en esta grabación es muy parecido a lo que se puede sentir en el teatro, pero con la beatifica posibilidad de capturarlo a nuestro gusto". [...]

 

                               Agosto 2014. Juan Francisco de Dios